Eventos / Enrique Testasecca ← Volver

Fecha
2012 (28 Septiembre - 27 Octubre)
Lugar
ARENALES 1141
Enrique Testasecca

..La obra del mendocino testasecca vuelve a buenos aires

Buenos Aires, 2 de noviembre (Télam).- El pintor mendocino Enrique Testasecca vuelve a Buenos Aires con la muestra "Registros Cuyanos", una selección de obras donde rescata la percepción paisajística de los viajeros y que se exhibe hasta el 30 de noviembre en Guevara Gallery, en Buenos Aires.

"En estas obras rompo con ese prejuicio que existe con la pintura del paisaje, donde la gente no se permite cautivarse por la simpleza de la vida. Creo que la clave está en que la vida moderna nos separa cada vez más de la naturaleza", dijo el artista.

"Brindo hoy porque las nuevas generaciones comprenden la importancia del diálogo con la naturaleza, algo que aprendí a partir de estudiar a Fernando Fader y a otros artistas del naturalismo argentino", agregó Testasecca, quien además fue parte del equipo restaurador de los murales de Fader.

Nacido en 1974, este joven artista estudió Arquitectura y Artes Plásticas en su provincia natal. Fue encargado del acervo patrimonial del Museo Provincial de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú”-Casa de Fader en Mendoza y trabajó en la Fundación Alberto Elía-Mario Robirosa en Buenos Aires.

Además de su trabajo como restaurador, Testasecca formó parte del equipo museográfico del Museo Killka-Espacio Salentein en Tunuyán y, en la actualidad, es curador y encargado de montaje del Museo del Area Fundacional de la ciudad de Mendoza.

"Para mí volver a Buenos Aires es la posibilidad de abrir mi arte a una de las mecas culturales de América y de afianzar mi vínculo con artistas y el mundo de la cultura local”, indicó el artista que expone hasta fines de este mes en Arenales 1141. (Télam).-